Guerrero
Acuden 36 hombres a hacerse la vasectomía en IMSS Guerrero

El procedimiento puede solicitarse en PrevenIMSS para ser canalizados a los consultorios de planificación familiar y a Módulos de Apoyo a la Prestación de Servicios de Planificación Familiar. Acapulco, 28 de junio de 2022.- Treinta y seis hombres acudieron a la Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social […]

Nelson Rojas
junio 28, 2022 9:34 pm

El procedimiento puede solicitarse en PrevenIMSS para ser canalizados a los consultorios de planificación familiar y a Módulos de Apoyo a la Prestación de Servicios de Planificación Familiar.

Acapulco, 28 de junio de 2022.- Treinta y seis hombres acudieron a la Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero del 13 al 19 de junio, como parte de una campaña nacional.

De acuerdo a la coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS en el estado, Cinthya Rayón Castañeda el procedimiento de la vasectomía se realiza de forma permanente.

Para realizarlo, sólo se tiene que acudir a los Módulos PrevenIMSS o con su médico familiar para que sean canalizados a los consultorios de planificación familiar y a los Módulos de Apoyo a la Prestación de Servicios de Planificación Familiar y se agende hora y fecha.

La doctora indicó que se deben eliminar mitos sobre la vasectomía, ya que de ninguna forma afecta la actividad sexual del hombre. Este método es considerado como ambulatorio sencillo y efectivo, pues no requiere hospitalización, ni estudios preoperatorios.

Tan sólo requiere de anestesia local para su realización, además será de suma importancia seguir las indicaciones médicas y de la protección dual, para asegurar la eficacia de este método anticonceptivo.

Los médicos que realizan este procedimiento pueden tardar entre 15 a 20 minutos en promedio y posterior a permanecer en recuperación con la colocación de hielo de manera local, la persona podrá ser egresada de la clínica con sus indicaciones y medicamentos.

El Instituto realizó en este mismo periodo aproximadamente dos mil 960 procedimientos en todo el país, para reforzar la planificación familiar en México.

«