Guerrero

Acuerdan instalar Base de Operaciones Mixta en Santa Rosa de Lima, Guerrero

Anuncian el restablecimiento de las clases para el 13 de febrero

Acuerdan instalar Base de Operaciones Mixta en Santa Rosa de Lima, Guerrero
Nelson Rojas
febrero 09, 2023 2:29 am
social

Tecpan de Galeana, 8 de febrero del 2023.- El gobierno de Guerrero acordó, con pobladores de la localidad de Santa Rosa de Lima de este municipio, la instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) para garantizar la seguridad en la zona.

En una reunión en la escuela primaria Gral. Lázaro Cárdenas, también se planteó la instalación de una BOM en las localidades de El crucero de San Antonio, las Mesas y el Durazno.

A la reunión acudieron el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, así como representantes de la Comisión de Derechos Humanos del estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado.

Los funcionarios se reunieron con 120 habitantes y comisarios de las comunidades de Santa Rosa de Lima, El Parotal, Mameycito, Corrales, Durazno, Arroyo Verde y El Porvenir.

Derivado de los acuerdos, se determinó que el lunes 13 de febrero se reiniciarán las clases y se analizara una obra de techado para la primaria de la localidad de Santa Rosa.

Mientras que en materia de salud se realizará un diagnóstico en las instituciones, en las diferentes comunidades, para reactivarlas y dotar de insumos y medicamentos necesarios para la población, mientras que en el tema de caminos se analizarán las propuestas y proyectos carreteros presentados.

«