Guerrero

Crítica PRI de Guerrero aumento en casetas de autopista del Sol

“El incremento en los precios es una realidad que al gobierno de la 4T no le gusta aceptar”, señaló la dirigencia estatal.

Nelson Rojas
febrero 09, 2023 2:19 am
social

Chilpancingo, 8 de febrero de 2023.- El aumento a las casetas de las autopistas Del Sol y Siglo XXI son un “un duro golpe” tanto para los turistas como para quienes viven del turismo en la entidad, acusó en un comunicado la dirigencia estatal del PRI.

Lo anterior, tras el anuncio del la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes federal sobre el incremento del 7.82% a las autopistas del país, que en el caso de la Del Sol, iniciaría en marzo.

En el documento, firmado por el presidente estatal del partido, Alejandro Bravo Abarca, y la secretaria general, María del Pilar Vadillo Ruiz se destaca que la mayoría del turismo que se capta de otros estados llegan por dichas autopistas.

“El aumento al costo de los casetas, además de afectar a las miles de familias que por necesidad utilizan esas vías, disminuye la afluencia turística y esto impacta de manera negativa en los ingresos de quienes ofrecen sus servicios
en los distintos destinos”, argumenta el texto.

“Es lamentable que a Guerrero se le trate con desdén, prueba de ello es el lote de vacunas caducados que la Secretaria de Salud intentó aplicar a niños y niños de Tierra Caliente”, añadió.

En el comunicado, la dirigencia del PRI consideró que Guerrero “no está pasando por un buen momento”.

“Estamos regresando al pasado oscuro del que nos tomó años y esfuerzo salir, por ello exigimos a la Federación la aplicación de programas y la creación de políticas públicas que generen condiciones de desarrollo para nuestro estado”, expone.

«