Guerrero

Acusan a ex gobernador Rogelio Ortega de acosar alumnas de la UAGro

Entre las acusaciones, se afirma que el ex mandatario les ofrece dinero a cambio de favores sexuales.

Nelson Rojas
noviembre 10, 2022 2:32 am

Acapulco, 9 de noviembre de 2022.- Alumnas del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados (IIEPA) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) acusaron al ex gobernador, Rogelio Ortega y a otros profesores y alumnos del plantel, de acosarlas sexualmente.

Lo anterior, a través de carteles pegados en una pared de la escuela, a la que denominaron “tendedero de denuncias”.

Ahí, las alumnas acusaron a la administración de “encubrir” a profesores que supuestamente las acosan o las miran de forma lasciva.

Entre las denuncias, se encuentran señalamientos contra Ortega Martínez, en los que se afirma que el ex mandatario les ofrece dinero a cambio de favores sexuales.

Rogelio Ortega fue gobernador interino y sustituto entre 2014 y 2015, luego de que el ex mandatario, Ángel Heladio Aguirre Rivero dejara el cargo tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El director del IIEPA, Marco Antonio Adame Meza dijo a El Sol de Acapulco que las acusaciones se van a investigar y se pondrán a disposición de las autoridades competentes quien resulte responsable.

“Hay muchos señalamientos aquí, acoso y hostigamiento. Nosotros como autoridades nos corresponde, acompañar las denuncias de nuestras compañeras estudiantes y de encontrarse algún indicio de que haya responsabilidad de que cualquier integrante de nuestra comunidad, también estaré interesado en que obtengan una sanción correspondiente”, señaló.

Con información de El Sol de Acapulco

«