Guerrero

Advierten por fuertes lluvias esta tarde en Guerrero

Costa Chica y Montaña sean las más afectadas, con lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes

Advierten por fuertes lluvias esta tarde en Guerrero
Nelson Rojas
junio 24, 2023 9:44 pm
social

Acapulco, 24 de junio de 2023.- Autoridades informaron que el estado de Guerrero tendrá un periodo de lluvias intensas durante la tarde y noche, según los pronósticos meteorológicos.

Se espera que las regiones de Costa Chica y Montaña sean las más afectadas, con lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes.

Mientras tanto, las regiones de Centro, Acapulco, Costa Grande, Norte, Tierra Caliente y Sierra experimentarán lluvias de moderadas a fuertes.

Además, existe la posibilidad de descargas eléctricas, ráfagas de viento fuerte y la caída de granizo en áreas montañosas.

Estas condiciones climáticas son resultado del paso de la onda tropical Núm. 6, que se encuentra cerca de las costas de Guerrero y está asociada con una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico.

Además, interactúa con un canal de baja presión ubicado en el sureste del país y recibe humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Ante esta situación, se recomienda extremar precauciones y tomar medidas de seguridad. Se espera la presencia de precipitaciones y tormentas locales, acompañadas de tormenta eléctrica, fuertes vientos e intensa precipitación, e incluso granizo en zonas elevadas.

Asimismo, existe riesgo de deslaves y derrumbes en áreas con pendientes inestables, así como inundaciones y crecidas rápidas en ríos.

Autoridades recomiendan monitorear el nivel de ríos y presas de la región, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua crecidos, estar atentos a posibles escurrimientos en zonas bajas y tener precaución ante la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

«