Guerrero

Afecta costas de Guerrero nuevo evento de Mar de Fondo

Se recomienda tomar precauciones al navegar debido al oleaje elevado, evitar ingresar al mar y no caminar sobre la franja de arena

Afecta costas de Guerrero nuevo evento de Mar de Fondo
Nelson Rojas
mayo 28, 2023 3:02 am
social

Chilpancingo, 27 de mayo de 2023.- Las costas del estado de Guerrero se han visto afectadas este sábado por un nuevo evento de mar de fondo, generando condiciones de alto oleaje, corrientes de retorno, marejadas y reducción de la franja de arena, según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Ante esta situación, la dependencia estatal ha emitido un alertamiento preventivo para las autoridades de Protección Civil de los municipios costeros, el Consejo Estatal de Protección Civil, los prestadores de servicios turísticos y la población en general, con el objetivo de que se tomen las medidas de precaución necesarias en las zonas de playa.

En respuesta, el gobierno del estado ha reforzado la presencia del personal salvavidas en las distintas playas de la entidad, intensificando la vigilancia y brindando orientación a residentes y visitantes para prevenir posibles accidentes.

Según la vigilancia realizada por la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos de la SGIRPCGRO, se ha registrado un oleaje elevado en la mayor parte del litoral guerrerense en las últimas horas, alcanzando alturas de hasta 2.7 metros.

Por lo tanto, se recomienda tomar precauciones al navegar debido al oleaje elevado, evitar ingresar al mar y no caminar sobre la franja de arena.

Además, se aconseja retirar mobiliario, equipo y áreas recreativas de las playas hacia lugares más alejados. Es importante mantenerse informado sobre los próximos avisos o boletines a través de fuentes oficiales.

«