Guerrero

Agredieron comerciantes a policías en Acapulco: SSP Guerrero

Nelson Rojas Chilpancingo, 31 de mayo de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que policías estatales fueron agredidos por comerciantes en la Central de Abastos de Acapulco. Por la tarde, medios informaron de un presunto enfrentamiento en dicha zona, en la entrada de la colonia La Postal, sobre el bulevar Vicente Guerrero. En […]

Agredieron comerciantes a policías en Acapulco: SSP Guerrero
Nelson Rojas
junio 01, 2022 2:24 am

Nelson Rojas

Chilpancingo, 31 de mayo de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que policías estatales fueron agredidos por comerciantes en la Central de Abastos de Acapulco.

Por la tarde, medios informaron de un presunto enfrentamiento en dicha zona, en la entrada de la colonia La Postal, sobre el bulevar Vicente Guerrero.

En videos difundidos en redes sociales, se escuchan detonaciones de arma de fuego.

Según señaló la dependencia, los agentes realizaban patrullajes de vigilancia, proximidad social y de prevención del delito en la zona cuando fueron atacados.

“En ese momento, fueron agredidos de forma verbal, así como con piedras y palos por parte de un grupo de personas, quienes están inconformes con dichas acciones”, señala el comunicado.

“A fin de evitar caer en una confrontación mayor, las y los Policías Estatales decidieron replegarse del área”, añade.

La dependencia indicó que no se registraron civiles ni policías lesionados por esta situación.

No obstante, reiteró que las autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero mantendrán vigilancia en la zona de la Central de Abastos de Acapulco.

«