Guerrero

Ahorró austeridad 85% en Oficina de la Gobernadora, afirma Evelyn Salgado

Entrega la titular del Ejecutivo estatal equipos de cómputo a la Facultad de Ingeniería de la UAGro Chilpancingo, 11 de mayo del 2022. – La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que se ha logrado un ahorro del 85 por ciento en los recursos que se gastaban antes en la Oficina de la Gobernadora. Lo anterior, […]

Ahorró austeridad 85% en Oficina de la Gobernadora, afirma Evelyn Salgado
Nelson Rojas
mayo 12, 2022 1:22 am
social

Entrega la titular del Ejecutivo estatal equipos de cómputo a la Facultad de Ingeniería de la UAGro

Chilpancingo, 11 de mayo del 2022. – La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que se ha logrado un ahorro del 85 por ciento en los recursos que se gastaban antes en la Oficina de la Gobernadora.

Lo anterior, dijo, fue gracias a la política de austeridad en las finanzas de la administración estatal que encabeza.

Dijo que tales ahorros han permitido la entrega de beneficios populares en diversos rubros.

“Tenemos un compromiso muy grande, un combate frontal con la madre de todos los males que es la corrupción, si arrancamos la corrupción de raíz vamos a tener dinero para la entrega de computadoras, aparatos, equipos a todas las facultades, apoyar a nuestros estudiantes, maestras y maestros”, puntualizó.

La mandataria encabezó la entrega de equipos de cómputo a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Ahí, puntualizó que, para sacar adelante a Guerrero se necesita voluntad política, redoblar los esfuerzos y el trabajo, poniendo el corazón en cada acción de gobierno.

“Este Gobierno del Estado estamos muy comprometidos con la formación y desarrollo de todas y de todos los alumnos, trabajando de la mano en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero, que está calificada dentro de las diez mejores universidades en todo el país y eso nos ayuda a redoblar esfuerzos”, expresó Evelyn Salgado.

En el evento, realizado en Casa Guerrero, la titular del Poder Ejecutivo, indicó que la entrega de computadoras es en bien de la educación superior y se logra gracias a ejercicios que se han hecho de austeridad dentro del gobierno, derivado de los recortes a los grandes salarios, cuentas de telefonía, restaurantes que antes se gastaban.

Dentro de las acciones a realizar resultado de los ahorros en las finanzas de la administración pública estatal, Salgado Pineda, dijo que se entregarán paquetes de limpieza, mobiliario a escuelas, útiles escolares, remodelación de instituciones educativas, construcción de aulas, dentro de la Revolución Educativa que incluye infraestructura, mobiliario y todo lo necesario para elevar la calidad educativa.

La gobernadora, junto con al Director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa, Martín Vega González, realizó la entrega simbólica de los equipos de cómputo a la Facultad de Ingeniería de la UAGRO.

«