Guerrero

Alista Ejército el Plan DN-III-E en Guerrero

Acapulco, 29 de mayo de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, ante la temporada de huracanes y ciclones tropicales, su personal está listo y capacitado para llevar a cabo, en caso necesario, la aplicación del Plan DN-III-E. En un comunicado, la dependencia informó que la IX Región Militar se encuentra lista […]

Alista Ejército el Plan DN-III-E en Guerrero
Nelson Rojas
mayo 31, 2022 1:36 am
social

Acapulco, 29 de mayo de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, ante la temporada de huracanes y ciclones tropicales, su personal está listo y capacitado para llevar a cabo, en caso necesario, la aplicación del Plan DN-III-E.

En un comunicado, la dependencia informó que la IX Región Militar se encuentra lista para prestar apoyo inmediato con personal y material en aquellas poblaciones o comunidades que pudieran resultar afectadas por fenómenos de origen natural o antropogénico.

Señaló que dicho personal cuenta con el adiestramiento y material básico para el cumplimiento de esta importante misión, ya sea por si solo o en estrecha coordinación con autoridades de protección civil del estado y de los municipios.

Asimismo se cuenta con el sexto Batallón de Ingenieros de Combate en Chilpancingo, que está equipada y adiestrada para llevar a cabo la aplicación del citado Plan en forma inmediata.

Informó que está en capacidad de desplegar a las áreas de desastre dos cocinas comunitarias, está organizada con los siguientes componentes:

– Secciones de trabajo equipadas con material y herramienta de zapadores.

– Vehículos.

– Herramienta y Maquinaria Pesada.

– Sección de Puentes.

– Plantas purificadoras de agua.

– Unidad Médica Móvil.

– Unidades de Salvamento Acuático.

«