Guerrero

Alista Evelyn Salgado operativo para un regreso a clases seguro

Esta sesión tuvo como sede las instalaciones de IX región militar, donde la mandataria estatal atendió también otros temas relacionados con la seguridad en Guerrero.

Alista Evelyn Salgado operativo para un regreso a clases seguro
Adriana Olea
agosto 26, 2022 7:26 pm
social

Acapulco, Gro. 26 de agosto del 2022. – La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezó este viernes la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde alistó con autoridades de los tres órdenes de gobierno el operativo para el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023.

Esta sesión tuvo como sede las instalaciones de IX región militar, donde la mandataria estatal atendió también otros temas relacionados con la seguridad en Guerrero, además de dar seguimiento a la estrategia con la que busca generar estabilidad social y gobernabilidad en el estado.

Respecto al operativo de regreso a clases, los funcionarios y la gobernadora trabajaron en una serie de acciones coordinadas para garantizar un regreso seguro a las aulas tanto para alumnos como para trabajadores del sector educativo.

¿Y el COVID-19?

En la sesión, también se informó del monitoreo de COVID-19, donde se destacó que la tendencia en contagios es a la baja y de estabilización, ocupando Guerrero, hasta el momento, el lugar número 26 a nivel nacional, por casos activos de contagios.

«