Guerrero

Anuncia Evelyn Salgado 176 torres de acceso a Internet en Guerrero

La mandataria se reunió con el director general de CFE Telecomunicaciones Internet para Todos

Anuncia Evelyn Salgado 176 torres de acceso a Internet en Guerrero
Nelson Rojas
febrero 24, 2023 1:39 am
social

Chilpancingo, 23 de febrero de 2023.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda anunció que próximamente se instalarán 176 torres en diferentes partes del estado para ampliar la cobertura de los servicios de telefonía celular e internet.

Esto, se informó, permitirá un mayor desarrollo y una mejor comunicación en los municipios que actualmente carecen de estos servicios.

Lo anterior, en el marco del Plan Integral de Conectividad para Guerrero, al reunirse con el director general de CFE Telecomunicaciones Internet para Todos, David Pantoja Meléndez, y el coordinador de la Estrategia Digital Nacional, Carlos Emiliano Calderón Mercado.

Ahí, evaluó los resultados obtenidos en las primeras etapas del programa.

El objetivo del programa prioritario “Internet para Todos” es proporcionar servicios de telecomunicaciones e internet gratuito a las comunidades más alejadas y marginadas del estado.

Hasta ahora, se han instalado 2 mil 926 puntos de acceso en las ocho regiones de Guerrero, con especial atención a las zonas más desfavorecidas.

Durante la reunión, que tuvo lugar en Casa Guerrero, se acordó intensificar los esfuerzos para ampliar el servicio de internet gratuito en el estado.

La mandataria estatal destacó el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador en el avance tecnológico de Guerrero.

En la reunión también estuvieron presentes Jesús Urióstegui García, jefe de la Oficina de la Gobernadora, y Ricardo Salinas Méndez, subsecretario de Administración y Finanzas, entre otros funcionarios de la CFE que participaron en el encuentro

«