Guerrero

Entregan Evelyn Salgado y SEP equipo para educación de adultos

Buscan intensificar la operación territorial de alfabetización en la entidad

Entregan Evelyn Salgado y SEP equipo para educación de adultos
Nelson Rojas
febrero 23, 2023 1:06 am

Chilpancingo, 22 de febrero de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez entregaron computadoras y vehículos al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG).

La acción representó un gasto público de 7.7 millones de pesos para intensificar la operación territorial de alfabetización en la entidad.

Durante el evento, se entregaron 200 certificados a jóvenes y adultos que concluyeron satisfactoriamente sus estudios de primaria y secundaria.

El objetivo, se informó, es alfabetizar a más de 9 mil personas y concluir la primaria y secundaria de 41 mil 800 personas este año.

La gobernadora afirmó que la educación es la mejor inversión y el camino para la paz, el bienestar y el desarrollo de Guerrero.

En el primer año de gobierno, destacó, se atendieron a más de 35 mil personas, de las cuales casi 15 mil lograron concluir un nivel educativo, disminuyendo 1.3% el analfabetismo en el estado.

Con la entrega de 20 camionetas y 30 equipos de cómputo al IEEJAG, la gobernadora dijo reiterar su compromiso con la educación y cerrar la brecha de desigualdad en el estado.

«