Guerrero

Aplicarán en Guerrero medidas de contención para mitigar contagios de Covid-19

Valeria Jiménez Guerrero, 07 de Enero 2022.- El Subsecretario de Salud en Guerrero, Jesús Ulises Adame, señaló que se implementarán nuevas medidas de contención para mitigar los contagios de Covid-19 en el estado. Esta declaración la hace, durante la actualización del Panorama Covid, al confirmar que la entidad permanecerá dos semanas más, en semáforo color […]

Aplicarán en Guerrero medidas de contención para mitigar contagios de Covid-19
Valeria Jiménez
enero 07, 2022 4:32 pm
social

Valeria Jiménez

Guerrero, 07 de Enero 2022.- El Subsecretario de Salud en Guerrero, Jesús Ulises Adame, señaló que se implementarán nuevas medidas de contención para mitigar los contagios de Covid-19 en el estado.

Esta declaración la hace, durante la actualización del Panorama Covid, al confirmar que la entidad permanecerá dos semanas más, en semáforo color verde.

Destacó que como Secretaría de Salud y como autoridades del Gobierno del Estado, tomarán acciones de contención para disminuir los casos de coronavirus.

Ulises Adame, dio a conocer que esta tarde, sesionará el Consejo para determinar nuevos aforos para distintos negocios y que se anunciarán en caso de ser aprobados.

Finalmente expresó que la decisión de permanecer en semáforo verde, se basa en los indicadores de mortalidad y de la tasa de incidencia, pues los números son bajos.

Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, señaló que también se implementarán nuevas medidas en el transporte público y que se reunirá con los delegados del servicio para trabajar en equipo.

«