Guerrero

Apoya Evelyn Salgado la educación en Taxco con entrega de uniformes y material didáctico

La mandataria estatal alentó a niñas y niños de preescolar a estudiar para llegar a ser doctores, maestros, e incluso gobernadores

Apoya Evelyn Salgado la educación en Taxco con entrega de uniformes y material didáctico
Adriana Olea
febrero 22, 2023 9:04 pm
social

Taxco, Gro., 22 de febrero del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, refrendó su compromiso de trabajar por el desarrollo de la educación en la entidad, a beneficio de niños, niñas y adolescentes.

Esto lo hizo durante un evento realizado en el municipio de Taxco de Alarcón, donde entregó uniformes escolares, equipos de cómputo y material didáctico y operativo al Jardín de Niños “Rosaura Zapata”.

En gira de trabajo por la región Norte, Salgado Pineda destacó el esfuerzo histórico de la revolución educativa que se realiza en Guerrero con programas que impulsan el mejoramiento de la infraestructura y el acceso a la educación.

“Con esto refrendamos el compromiso absoluto que tenemos con los niños y las niñas de Guerrero, con su educación que es clave para el desarrollo humano, no vamos a descansar hasta garantizar este derecho en todas las regiones del estado, para que todos tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades”

Evelyn Salgado Pineda

Entre los materiales entregados por la gobernadora destacan:

  • Computadoras
  • Kits de limpieza (Escobas, recogedores, gel antibacterial, sanitizante)
  • Material didáctico (Pelotas, aros, cuerdas, balones)

Al hablar sobre el material de limpieza, la gobernadora recordó a todos los niños presentes la importancia de mantener las medidas sanitarias para prevenir los contagios de COVID-19.

Finalmente, antes de despedirse, la mandataria estatal enfatizó en su mensaje que a través de la educación, todos los niños y jóvenes del estado pueden convertirse en aquello que deseen ser.

“Yo termino diciéndoles que estoy muy contenta de estar aquí, soy la gobernadora del estado y quiero decirle a todas las niñas que ustedes pueden ser lo que quieran ser de grandes, pueden ser gobernadoras, pueden ser doctoras, pueden ser maestras. Niñas y niños también. Pero ¿Saben qué tienen que hacer? Estudiar, estudiar mucho, echarle muchas ganas”

Evelyn Salado Pineda
«