Guerrero

Apoyan en Guerrero a 4 mil 500 agricultores y ganaderos

Promete Evelyn Salgado incrementar en el Presupuesto 2023 recursos al sector agropecuario y campo de Guerrero

Apoyan en Guerrero a 4 mil 500 agricultores y ganaderos
Nelson Rojas
septiembre 07, 2022 1:15 am
social

Chilpancingo, 6 de septiembre del 2022. – La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda entregó apoyos para más de 4 mil 580 agricultores y productores ganaderos de la región Centro, con una inversión superior a los 11 millones de pesos, de manera directa y sin intermediarios.

Lo anterior, según un comunicado, a fin de detonar el potencial del sector agropecuario de Guerrero y el campo de manera integral con desarrollo y justicia social.

“Todos los apoyos que se están dando y las inversiones no son un gasto, es una inversión, porque estoy segura que van a multiplicar todo lo que se les dé, van aprovechar cada herramienta que se les dé, porque tienen voluntad y ese amor por su tierra”, expresó.

“Aquí la entrega es directa y sin intermediarios como dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, sin ideologías políticas”, añadió.

La mandataria estatal, también anunció que son distribuidos a pequeños productores en el estado un total de 350 sementales bovinos de registro, de los cuales 44 sementales son para la región Centro.

Dichos ejemplares, se informó, son de proveedores guerrerenses, criadores de ganado de registro, para producción de doble propósito, carne y leche, listos para su reproducción.

En su mensaje, la gobernadora, dijo que estas acciones forman parte de su compromiso con la transformación y el desarrollo integral del campo, el sector agropecuario y la autosuficiencia alimentaria de Guerrero.

“El que dice: ‘Sin maíz no hay país’, nos demuestra que con acciones contundentes, con recursos, con programas y beneficios para todos ustedes es como va avanzando nuestro campo, por eso quiero agradecer como siempre al gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó Evelyn Salgado.

Durante este evento, la gobernadora realizó la entrega simbólica de estos apoyos a agricultores y ganaderos que consta de semilla mejorada de maíz, feromonas de control de gusano cogollero, fertilizante químico orgánico para maíz, fertilizante orgánico para maíz y frutales.

Asimismo, desgranadoras de 6.5 caballos de fuerza, aspersoras y rollos de alambre, así como 44 sementales bovinos de registro, bestias mulares y lechones, con una inversión de 11 millones 89 mil pesos para más de 4 mil 580 beneficiarios.

La gobernadora Evelyn Salgado, también firmó un convenio de coordinación con el director del Fideicomiso Instituido en relación con la Agricultura, Jesús Alan Elizondo Flores, que tiene el objetivo de facilitar créditos al sector agropecuario con una bolsa de recursos para apoyar a los productores, estimando que el crédito pueda fluir en al menos, 288 millones de pesos, lo que representa la mitad del saldo de apoyo de esta institución en el estado.

«