Guerrero

Aprueban dictamen para agregar comunicación radial al canal del Congreso de Guerrero

Los legisladores calificaron como indispensable ampliar el alcance de la difusión a través de la radio, que cuenta con mayor cobertura y rapidez que cualquier otro medio.

Aprueban dictamen para agregar comunicación radial al canal del Congreso de Guerrero
Adriana Olea
noviembre 18, 2022 3:33 pm

Chilpancingo, Gro., 18 de noviembre de 2022.- Integrantes del Congreso de Guerrero aprobaron un dictamen de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para actualizar la denominación del Canal de Televisión del Congreso a Canal de Radio y Televisión del Congreso.

Lo anterior, en razón de la importancia que tiene el sistema de comunicación radial en el estado y se aprobó por unanimidad.

Fueron los miembros de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, quienes analizaron el dictamen y consideraron necesario aprobar la propuesta de reforma presentada por el diputado Carlos Cruz López, ya que no es violatorio de la Constitución Política ni de los derechos humanos. 

Los legisladores calificaron como indispensable ampliar el alcance de la difusión a través de la radio, que cuenta con mayor cobertura y rapidez que cualquier otro medio, y que llega a todas las clases sociales, especialmente en Guerrero, donde hay muchas comunidades sin acceso a la televisión o al internet. 

Más dictámenes aprobados por el Congreso

Diputados y diputadas aprobaron también un dictamen de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos por el que se reforma a la Constitución Política del estado para establecer el reconocimiento de la cultura como un derecho humano. 

Al razonar su voto a favor, la diputada Angélica Espinoza García dijo que la promoción de los derechos culturales debe hacerse sin distinción de nacionalidad, origen étnico, religión, lengua o cualquier otra condición. 

También se aprobó un dictamen de reforma a la Constitución Política del Estado para reconocer la opción adicional de ser guerrerense en favor de las y los mexicanos provenientes de otras entidades federativas que hayan procreado en Guerrero.

Las y los legisladores también aprobaron un dictamen por el que se exhorta a los ayuntamientos del estado de Guerrero para que expidan o actualicen sus Planes de Desarrollo Urbano Municipales.

Finalmente, en la misma sesión aprobaron un dictamen para exhortar al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal para que realice las acciones presupuestales y humanas necesarias para la rehabilitación de los tramos carreteros de la comunidad de El Carrizo, perteneciente al municipio de Copala, hasta la cabecera de Marquelia, y del que corre de Cruz Grande a Pico del Monte, en el municipio de Florencio Villarreal, que reduzca la ocurrencia de accidentes.

«