Guerrero

Elige Congreso de Guerrero a Fredy Vázquez Palacios como alcalde de San Miguel Totolapan

El anterior alcalde, Conrado Mendoza Almeda, fue una de las víctimas de ataque armado perpetrado en Totolapan el pasado mes de octubre.

Elige Congreso de Guerrero a Fredy Vázquez Palacios como alcalde de San Miguel Totolapan
Adriana Olea
noviembre 17, 2022 8:34 pm

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre del 2022.- Los integrantes del Congreso de Guerrero votaron este jueves para elegir al nuevo alcalde de San Miguel Totolapan, proceso del que resultó seleccionado Fredy Vázquez Palacios.


Este día la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso estatal, recibió la terna de candidatos enviada por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para asumir la alcaldía del municipio, luego de que el anterior alcalde, Conrado Mendoza Almeda perdiera la vida en el ataque armado perpetrado en San Miguel Totolapan el pasado 5 de octubre.


La terna estuvo integrada por María Elena Barragán Urióstegui, síndica del municipio quien asumió la alcaldía desde el pasado 12 de octubre debido a que el suplente de Mendoza Almeda, José Alberto Nava Palacios, resultó herido en el ataque.


El segundo integrante de la terna fue Julio César Colima Gómez y el tercero, Fredy Vázquez Palacios, quien ocupa el cargo de secretario general del Ayuntamiento y que fue elegido por el Congreso como nuevo alcalde.

Cabe señalar que Nava Palacios renunció a su derecho de asumir la alcaldía de San Miguel Totolapan por asuntos personales e inseguridad.

«