Guerrero

Arranca Evelyn Salgado rehabilitación de parques en Chilpancingo

Los parques serán interconectados mediante una ciclovía, anuncian

Arranca Evelyn Salgado rehabilitación de parques en Chilpancingo
Nelson Rojas
junio 03, 2023 12:52 am
social

Chilpancingo, 2 de junio de 2023.- Con una inversión de 36.5 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio inicio a las obras de rehabilitación del primer circuito del Sistema de Parques Urbanos de la capital.

Lo anterior, con el objetivo de recuperar y mejorar los espacios públicos para el disfrute de las familias chilpancingueñas.

Las labores de remodelación integral se llevarán a cabo en la Alameda de Chilpancingo “Francisco Granados Maldonado”, así como en los parques “Benito Juárez”, Skate “Las Avispas” y la Plaza Cívica Bicentenario “Primer Congreso de Anáhuac”.

Los mismos serán interconectados mediante una ciclovía que promoverá el deporte y la convivencia sana.

Durante el evento, la mandataria estatal resaltó la importancia de la remodelación de la Alameda “Francisco Granados Maldonado”, un lugar emblemático y de recreación para las familias de Chilpancingo.

Asimismo, afirmó que el gobierno estatal trabajará en conjunto con las autoridades locales para garantizar la seguridad en este espacio público, especialmente para las niñas y las mujeres, como parte del proyecto de territorio “Violeta”.

Entre las mejoras contempladas para la Alameda de Chilpancingo se encuentran el embellecimiento de las áreas verdes, la construcción de un kiosco, la implementación de un sistema de captación de aguas pluviales, mejoras en la infraestructura eléctrica, instalación de mobiliario, iluminación, cámaras de seguridad, botones de pánico, juegos infantiles, fuentes danzarinas, áreas culturales y un teatro hundido, entre otras.

Durante el evento, se reconoció la labor del ayuntamiento de Chilpancingo, encabezado por Norma Otilia Hernández, por su enfoque integral y moderno en el proyecto de transformación de la ciudad.

Además, la gobernadora reiteró su compromiso de apoyar a todos los municipios en sus esfuerzos, obras y programas de gobierno, invitando a los alcaldes a sumarse al equipo de trabajo en beneficio del desarrollo de la población, más allá de las diferencias políticas e ideológicas.

Representantes del Colegio Guerrerense de Arquitectos de Chilpancingo y del Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción destacaron que estas obras del primer circuito del Sistema de Parques Urbanos de Chilpancingo promoverán la cultura, respetarán la historia y generarán una identidad en la población a través de espacios dignos e inclusivos.

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, agradeció el apoyo solidario de la gobernadora en la puesta en marcha de este proyecto integral de obras públicas que tendrá un gran impacto en la remodelación de los espacios públicos, los cuales son un derecho fundamental para el disfrute y la convivencia saludable de las familias chilpancingueñas.

En el evento estuvieron presentes líderes de colonias, representantes del transporte público, el senador Félix Salgado Macedonio, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, la diputada presidenta de la JUCOPO, Yoloczin Domínguez Serna, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, entre otros.

«