Guerrero

Arrojan aceite hirviendo a un perro en Zihuatanejo

El animal ingresó al terreno de una casa, por lo que los propietarios lo atacaron

Arrojan aceite hirviendo a un perro en Zihuatanejo
Nelson Rojas
junio 06, 2023 3:26 am
social

Zihuatanejo, 5 de junio de 2023.- En la colonia Centro, un perro de la raza Husky siberiano fue víctima de un acto de crueldad, al ser quemado con aceite hirviendo.

La denuncia fue realizada por Patricia Arellanes Mancilla, quien compartió fotografías de su mascota en Facebook y señaló a sus vecinos como presuntos responsables de esta agresión.

Aunque manifestó su intención de investigar lo sucedido, la usuaria se deslindó de cualquier marcha o agresión en contra de los implicados.

En su publicación, Patricia Arellanes Mancilla explicó que no había notado una abertura en el terreno que divide su propiedad de la de sus vecinos, por donde sus dos perros solían pasar.

Hace casi dos semanas, contó, su perro llamado Lobo se adentró en el área de los vecinos, y uno de ellos le arrojó aceite hirviendo para ahuyentarlo.

El perro, de 10 meses de edad, sufrió quemaduras en su cuerpo. La denunciante hizo énfasis en que uno de sus vecinos tiene un negocio de comida, mientras que el otro tiene su establecimiento en la esquina donde antes se encontraba la juguería Oly.

Patricia Arellanes Mancilla aseguró que se llevarán a cabo las investigaciones necesarias para identificar a los responsables y que sean llevados ante la justicia por los daños ocasionados.

Además, lamentó la falta de diálogo por parte de sus vecinos, quienes podrían haberse acercado a ella para solucionar el problema de manera pacífica.

En una segunda publicación, la denunciante aclaró que no promoverá ni participará en marchas ni agresiones contra sus vecinos e insistió en que se está realizando una investigación para determinar quién es el responsable de la agresión hacia su mascota.

«