Guerrero

Atacan en Zihuatanejo a deportistas de Tamaulipas

Balean los neumáticos de sus vehículos y los obligan a ocultarse entre la maleza

Atacan en Zihuatanejo a deportistas de Tamaulipas
Nelson Rojas
mayo 29, 2023 11:49 pm
social

Zihuatanejo de Azueta, 29 de mayo de 2023.- Un grupo de visitantes provenientes de Tamaulipas, que habían llegado para participar en el Torneo Nacional de Softbol en esta ciudad, fue atacado con disparos de arma de fuego en los neumáticos de su automóvil.

Ante la denuncia realizada a la línea de emergencias 911, la Coordinación Regional Costa Grande de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía del Estado, se desplegó personal en la carretera Zihuatanejo – Lázaro Cárdenas.

La Policía del Estado recibió un reporte a las 18:36 horas sobre un incidente en el entronque de “El Posquelite”, antes de llegar a la localidad de Salitrera, donde un vehículo color guinda interceptó al grupo de deportistas y efectuó disparos de arma de fuego.

En el lugar, las autoridades encontraron una camioneta tipo van de color blanco con placas de Tamaulipas, que presentaba impactos de proyectiles de arma de fuego en el neumático delantero del lado del conductor, así como otro impacto en un costado del neumático trasero.

Jorge Alberto, quien se identificó como el encargado de los deportistas, relató que viajaban con 22 personas en dos camionetas y provenían del estado de Tamaulipas.

Indicó que se dirigían de regreso a su lugar de origen cuando fueron interceptados por una camioneta color guinda que abrió fuego, ocasionando la ponchadura del neumático delantero y obligándolos a detenerse y refugiarse en la maleza, sin que ninguno de los tripulantes resultara herido.

Los ocupantes de la primera camioneta tipo van son: Carlos David, Joan Manuel, Ángel Gabriel, José, Luis Lauro, Francisco Sauer, José Carlos, Gael, Carlos, Oscar Manuel y Jorge Alberto.

Además, se localizó una segunda camioneta tipo van de color blanco con placas de Tamaulipas, que presentaba impactos de proyectiles de arma de fuego en el neumático delantero del lado izquierdo.

En el lugar se encontraba el conductor identificado como Carlos, quien informó que los ocupantes también resultaron ilesos y responden a los nombres de: Fernando, Dimas, Felipe, Julián, Che, Daniel, Donato, Daniel, Cesar, Carlos, Oscar y Jorge.

En el sitio, el delegado de Gobernación Estatal, y el delegado de Turismo en la Costa Grande, brindaron atención a las víctimas y asesoramiento jurídico para presentar su denuncia ante el Ministerio Público.

Sin embargo, las víctimas manifestaron que no deseaban presentar denuncia ante la Representación Social por lo ocurrido.

La Fiscalía Especial en Atención a Turistas, con sede en Ixtapa Zihuatanejo, inició una carpeta de investigación para determinar la probable responsabilidad de los implicados en estos hechos.

A las 20:10 horas, personal de la Policía Estatal y la Guardia Nacional escoltaron al grupo desde Zihuatanejo hacia la localidad de Bajos del Ejido, en el municipio de Coyuca de Benítez, y posteriormente hacia la ciudad de Acapulco, desde donde tomarán un vuelo el 29 de mayo con destino al estado de Tamaulipas.

A pesar de la implementación de un operativo de búsqueda y localización de los agresores, no se obtuvieron resultados positivos.

«