Guerrero

Ataque en San Miguel Totolapan fue por una disputa criminal entre dos grupos: SSPC

La cifra oficial de víctimas por este ataque es de 20 personas, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza y un adolescente.

Ataque en San Miguel Totolapan fue por una disputa criminal entre dos grupos: SSPC
Adriana Olea
octubre 06, 2022 3:55 pm
social


Cuidad de México, 06 de octubre del 2022.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja se refirió este jueves al ataque armado registrado en San Miguel Totolapan el cual señaló que se dio “en el contexto de la disputa criminal entre grupos delictivos”.


El funcionario habló de este tema en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde señaló que esta “disputa” es entre los grupos criminales Los Tequileros y La Familia Michoacana.

En su informe sobre la masacre, Mejía Berdeja confirmó que este ataque dejó 20 víctimas y que entre estas se encuentran el alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeida y su padre, Juan Mendoza Acosta, así como un menor de edad.


“En el evento que aconteció en San Miguel Totolapan, según información de la Fiscalía de la entidad, hubo 20 personas victimadas, entre ellas el alcalde de ese municipio, Conrado Mendoza y su señor padre, ex alcalde también de ese municipio junto con otras personas”

Ricardo Mejía Berdeja

¿Qué ocurrió en San Miguel Totolapan?


La tarde de ayer, miércoles 5 de octubre hombres armados perpetraron varios ataques en distintos puntos del municipio entre ellos la sede del Palacio Municipal y domicilios cercanos.


Precisamente, en uno de estos domicilios se estaba llevando a cabo una reunión encabezada por el alcalde quien perdió la vida en el lugar, así como varias personas más y otras que resultaron lesionadas.


Entre las víctimas identificadas hay varios funcionarios como:

  • Freddy Martínez Suazo – Director de Seguridad Pública
  • Roberto Mata Marcial – Consejero del presidente municipal
  • Génesis Araujo Marcos – Administrador de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Tlapehuala
«