Guerrero
Atiende gobierno de Guerrero a afectados por créditos FOVISSSTE

Asimismo, se programó una reunión para los próximos días, para dar seguimiento a los acuerdos derivadas a las solicitudes de los trabajadores.

Nelson Rojas
julio 30, 2022 3:27 am

Chilpancingo, 29 de julio de 2022.- El gobierno de Guerrero atendió a representantes de organizaciones sociales que se manifestaron al medio día en la capital del estado, bajo la consigna de verse afectados por el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

Por la tarde, el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros y el titular del Centro de Atención a los Problemas Políticos y Sociales, Ernesto Fidel Payán Cortinas, encabezaron una mesa de trabajo con representantes del Frente Democrático de Trabajadores de Salud y Movimiento Nacional de Afectados por los Créditos FOVISSSTE.

Durante la reunión, al interior del Palacio de Gobierno, los manifestantes solicitaron la intervención del gobierno estatal, a efecto de ofrecer garantías de seguridad social a los poseedores de los créditos inmobiliarios, quienes se pronunciaron como afectados en el cobro de dicha prestación.

Rodríguez Cisneros, manifestó el compromiso de la administración que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, con los trabajadores del Estado, y dijo que se están realizando las gestiones para la instalación de una delegación del FOVISSSTE en la ciudad capital, lo cual facilitará a los derechohabientes, el acceso a su información crediticia, con mayor transparencia y prontitud.

Asimismo, se programó una reunión para los próximos días, para dar seguimiento a los acuerdos derivadas a las solicitudes de los trabajadores.

A la reunión asistieron Hilario Zúñiga Escamilla, Representante del Frente Democrático de Trabajadores de Salud en Guerrero; y Cándido Cruz Vargas, representante del Movimiento Nacional de Afectados por los Créditos FOVISSSTE.

«