Guerrero

Atienden a madre que dio a luz afuera de un hospital en Chilpancingo

Chilpancingo, 19 de marzo de 2022.- La Secretaría de Salud de Guerrero ya atiende a la mujer que dio a luz a las afueras del hospital general Raymundo Abarca Alarcón, ubicado en la capital. En un comunicado, la dependencia explicó que la mujer llegó a las 7:30 de la mañana y fue atendida por un […]

Atienden a madre que dio a luz afuera de un hospital en Chilpancingo
Nelson Rojas
marzo 20, 2022 1:14 am
social

Chilpancingo, 19 de marzo de 2022.- La Secretaría de Salud de Guerrero ya atiende a la mujer que dio a luz a las afueras del hospital general Raymundo Abarca Alarcón, ubicado en la capital.

En un comunicado, la dependencia explicó que la mujer llegó a las 7:30 de la mañana y fue atendida por un médico que, tras una revisión, le solicitó que caminara dentro del hospital para acelerar la dilatación.

Sin embargo según la Secretaría, la paciente salió del hospital a buscar a su esposo, momento en que entró en labor de parto.

“Por decisión de la paciente, salió a buscar a su esposo, fue en ese momento que se dio el nacimiento a las 8:20 horas”, explica el texto.

Según añadió la dependencia, la atención nunca fue negada y actualmente el estado de salud de la madre y la recién nacida es estable.

La versión constrata con la del esposo de la mujer, quien dijo a medios que el personal argumentó, en dos ocasiones, que la mujer no estaba lista para dar a luz, y les pidieron que se retiraran.

Ya afuera, casi de inmediato, la mujer dio a luz de pie; según una reportera citada por Lectura Periodística, la recién nacida se golpeó la cabeza con el suelo, al momento de ser expulsada por su madre.

“No nos quisieron dar atención, nos retiramos y en la entrada sucedieron los hechos, es algo que me duele por parte de los doctores y enfermeras que no nos quisieron recibir”, dijo el hombre a medios, tras el hecho.

“Ella ya venía para parir, ya no aguantaba los dolores. Toda la gente al rededor nos brindaron el apoyo que no dieron los médicos”, añadió.

«