Guerrero

Aumentarán casos de Covid-19 en Guerrero durante las próximas semanas: SSG

Acapulco, Gro., 04 enero 2021.- Luego de haber terminado el periodo vacacional, subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, de la Secretaría de Salud estatal, Jesús Ulises Adame Reyna informó que Guerrero podría presentar un incremento de casos de Covid-19, como está ocurriendo en todo el país. De acuerdo con las declaraciones hechas por el […]

Carlos Ortiz
enero 04, 2022 6:25 pm
social

Acapulco, Gro., 04 enero 2021.- Luego de haber terminado el periodo vacacional, subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, de la Secretaría de Salud estatal, Jesús Ulises Adame Reyna informó que Guerrero podría presentar un incremento de casos de Covid-19, como está ocurriendo en todo el país.

De acuerdo con las declaraciones hechas por el funcionario al periódico El Sur, las autoridades de salud estatal están al pendiente de la posible llegada de la cuarta ola de contagios, por lo que la estrategia se centra por ahora en identificar dónde están surgiendo los casos y hacer cercos epidemiológicos.

“Yo le calculo que en dos semanas tendremos un panorama más o menos de cómo es que vamos a estar dentro en los próximos meses”.

El funcionario aseguró que oficialmente no hay ningún contagio registrado de la variante Ómicron en la entidad; dijo que Guerrero actualmente se encuentra entre las que tienen una tasa más baja de contagios.

“En el estado de Guerrero nosotros enviamos nuestras pruebas al Centro de Salud Pública, que está ubicado en la ciudad de Acapulco. Acapulco las mandan al INDRE, que es el Instituto Nacional de (Diagnóstico) y Referencia Epidemiológica. El INDRE hace la tipificación, la secuencialización genómica de la variante de preocupación y nos da un resultado en determinado tiempo. Hasta el momento, de los estudios que hemos enviado pues no se ha tenido hasta el momento el reporte oficial de la Ómicron en Guerrero”.

Sobre las estimaciones de los contagios por la posible cuarta ola de Covid-19 en Guerrero, Adame Reyna dijo que en las próximas semanas podría haber un aumento de casos, pero que sería normal luego del periodo vacacional.

Finalmente, en la entrevista dijo en un futuro presentarán una estrategia respecto a la continuidad de los módulos Covid que hay en las siete regiones de Guerrero, pues dijo que seguramente limitaran ciertas muestras porque “no hay dinero que alcance ni prueba que alcance para todo el estado. Vamos a tratar de optimizar el recurso de la mejor manera, para que a todos los pacientes que acudan se les realice la prueba”.

«