Guerrero

Avanza Gobierno de Guerrero en acciones para la construcción de paz en Xalpatláhuac

La Policía Comunitaria hizo entrega del armamento oficial que mantenían resguardado

Avanza Gobierno de Guerrero en acciones para la construcción de paz en Xalpatláhuac
Adriana Olea
abril 17, 2023 3:31 pm
social

Xalpatláhuac, Gro., 17 de abril de 2023.- El Gobierno de Guerrero dio seguimiento este fin de semana a las mesas de trabajo instaladas con autoridades de Xalpatláhuac para avanzar en la planeación e implementación de acciones para la construcción de paz en el municipio.

El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez asistió en cumplimiento de los acuerdos previos, a las instalaciones del Ayuntamiento de Xalpatláhuac acompañado de otros funcionarios estatales para dar fe del acta de entrega del armamento oficial que tenían resguardado integrantes de la Policía Comunitaria.

Durante el encuentro que duró alrededor de cinco horas, se celebró una audiencia con habitantes a fin de escuchar el sentir popular de la comunidad. Entre las peticiones solicitaron la intervención estatal para el suministro de agua potable y medicinas.

Por su parte, Reynoso Núñez afirmó que “el compromiso del gobierno estatal es apoyar a la comunidad, para dejar atrás esa percepción de inseguridad e inestabilidad en Xalpatláhuac y engrandecer a la población”.

En la reunión participaron coordinadores de las casas de justicia de la CRAC-PC, encabezados por Raúl de Jesús Cabrera, quienes se comprometieron a llevar a cabo el proceso de control y depuración de la Policía comunitaria, para su reintegración en las acciones de seguridad en favor de la población.

Finalmente Reynoso Núñez reiteró que el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, tiene la firme intención de sentar las bases para la reconciliación con el municipio de Xalpatláhuac, y resarcir el daño de tantos años de abandono.

«