Guerrero

Liberan a 4 comunitarios de la CRAC en Chilpancingo

Siguen trabajando para liberar a los tres detenidos movilizándose, advirtieron

Liberan a 4 comunitarios de la CRAC en Chilpancingo
Nelson Rojas
febrero 28, 2023 9:53 pm

Acapulco, 28 de febrero de 2023.- La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria de los Pueblos Fundadores (CRAC-PC-PF) y el Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (Cipog-ez) anunciaron la liberación de cuatro de sus compañeros que habían sido detenidos en un dispositivo policial el 18 de febrero en la comunidad de Buenavista de la Salud en este municipio.

En un comunicado conjunto, ambas organizaciones comunitarias aseguraron que los autodefensas de Chilpancingo volverán a ocupar la carretera hacia Acapulco para demandar la liberación de los otros tres compañeros que siguen detenidos.

Según explicaron, los primeros cuatro detenidos abandonaron la prisión en Chilpancingo después de recibir una orden del Centro de Justicia Federal con sede en Acapulco.

No obstante, advirtieron que siguen trabajando para conseguir la liberación de los otros tres detenidos a través de la movilización, la toma de carreteras y otras acciones coordinadas.

Según Quadratín, los autodefensas fueron arrestados el pasado 18 de febrero durante una operación llevada a cabo por las fuerzas armadas y se les acusó de portar armas de fuego largas e impedir el libre tránsito.

Con información de Quadratín

«