Guerrero

Beneficia programa “Letras Sanas” a 120 niños en Copala, Guerrero

Supervisa la presidenta del DIF estatal, Liz Salgado Pineda el funcionamiento del programa de desayunos escolares

Beneficia programa “Letras Sanas” a 120 niños en Copala, Guerrero
Nelson Rojas
marzo 23, 2023 4:05 am
social

Copala, 22 de marzo de 2023.- En el municipio de Copala, en la región de la Costa Chica de Guerrero, la presidenta del DIF estatal, Liz Salgado Pineda, supervisó el programa de desayunos escolares calientes “Letras Sanas” en el Jardín de Niños “Juan de la Fontaine”.

El programa beneficia a 120 alumnos de 24 instituciones de ese municipio, quienes reciben un menú balanceado y diverso para su crecimiento y desarrollo.

Durante su visita, la presidenta del DIF estatal estuvo acompañada por la alcaldesa Guadalupe García Villalba, el presidente de DIF Municipal, Francisco Javier García y autoridades escolares. Salgado Pineda revisó el funcionamiento del proyecto y la aceptación que tienen los niños.

Según un comunicado, el objetivo del programa es dotar de un alimento sano y balanceado a los alumnos para evitar la deserción escolar.

“Una buena alimentación ayuda a que los menores puedan tener una mayor atención en sus centros escolares”, señaló la funcionaria.

La presidenta del DIF estatal agregó que el programa permite a que la niñez tenga una infancia con futuro y oportunidades, y que se invierte en programas que garantizan el acceso a una alimentación balanceada y adecuada en la etapa de los infantes.

Esto se logra gracias al apoyo del gobierno estatal encabezado por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda. “Buscamos mayores recursos que repercutan en un bienestar colectivo para las familias guerrerenses, dando cobertura a las comunidades y pueblos que más lo necesitan”, señaló.

El DIF Guerrero apoya a dos mil 147 alumnos y alumnas de primaria y preescolar en ese municipio de la Costa Chica, como parte de la estrategia de combate a la marginación y mala alimentación.

“Gracias a estos programas sociales, el estado seguirá apoyando a más familias para que el alimento básico lo puedan obtener de manera gratuita”, afirmó la presidenta del DIF estatal.

«