Guerrero

Bloquea CETEG avenida en Chilpancingo tras cancelación de mesa de trabajo

El bloqueo inició minutos después del mediodía, a la altura de la glorieta de Las Banderas.

Bloquea CETEG avenida en Chilpancingo tras cancelación de mesa de trabajo
Nelson Rojas
octubre 27, 2022 9:51 pm
social

Chilpancingo, 27 de octubre del 2022.- Maestros de la escuela secundaria Galo Soberón y Parra, pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas de la capital.

Lo anterior, tras la cancelación de una mesa de trabajo que los integrantes de la Región Centro de la CETEG tendrían con autoridades educativas.

El bloqueo inició minutos después del mediodía, a la altura de la glorieta de Las Banderas. Se trata de unos 20 maestros liderados por Reyna Bello de Jesús, quienes manifestaron su inconformidad por la cancelación de la reunión con el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña.

La representante sindical de la escuela secundaria, Samantha Meneses Moreno dijo a medios que las autoridades educativas se “burlaron” de ellos, pues la semana pasada se comprometieron a que este día serían atendidos en una mesa de trabajo que ahora fue cancelada.

“Tenemos una problemática muy fuerte en la escuela; tenemos compañeros que no se les está prorrogando su nombramiento, nueve compañeros, haciendo un total de 53 horas”, explicó.

Dijo que muchos de sus compañeros llevan más de cuatro años trabajando de a gratis con 98 horas de adeudos, haciendo un total de 151 horas que se deben a la secundaria.

Ante ello, cerraron el plantel, en el que estudian unos mil 38, y advirtieron que de no cumplir con los acuerdos de la mesa de trabajo, mantendrán la escuela cerrada.

Con información de Alberto Gómez

«