Guerrero

Bloquean carretera en Copala por secuestro de líder del PVEM

Jesús ‘Chucho’ Ríos fue “levantado” por sujetos desconocidos cuando salió a comprar

Bloquean carretera en Copala por secuestro de líder del PVEM
Nelson Rojas
junio 28, 2023 9:47 pm
social

Acapulco, 28 de junio de 2023.- Un grupo de pobladores de Copala ha cerrado la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, cerca de la comunidad de San Francisco de Asís, en protesta por el secuestro de Jesús ‘Chucho’ Ríos, activista del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Según informaron los vecinos, Ríos fue secuestrado en la calle Miguel Alemán y Leona Vicario, en la colonia La Loma. Los manifestantes exigen a las autoridades estatales que se implementen todos los protocolos de búsqueda para localizar de inmediato al también aspirante a la presidencia municipal de San Marcos.

La madre de Jesús Ríos, relató que su hijo fue “levantado” por sujetos desconocidos cuando salió a comprar en el punto conocido como La Loma, alrededor de las once de la mañana de este miércoles.

Según dijo, fue interceptado por sus captores, quienes lo sacaron de su vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido. La madre también reveló que hace unos meses su hijo recibió amenazas para que no participara en la elección del año 2024, por lo que había decidido no postularse.

Los manifestantes, que suman unas 100 personas, han colocado cartulinas con mensajes exigiendo la aparición con vida del político y han amenazado con mantener el bloqueo hasta que sea liberado sano y salvo.

Además, han señalado que hasta el momento ninguna autoridad, ni municipal ni estatal, ha acudido al lugar de la manifestación.

«