Guerrero

Busca Fiscalía de Guerrero detener a El Pez y El Fresa de Tierra Caliente

De acuerdo a informes de la FGE, ambos son presuntos integrantes de la Familia Michoacana

Busca Fiscalía de Guerrero detener a El Pez y El Fresa de Tierra Caliente
Nelson Rojas
julio 31, 2022 2:16 am
social

Chilpancingo, 30 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que existen órdenes de aprehensión en contra de Johnny Hurtado Olascoaga, alias El Pez, y su hermano, José Alfredo, El Fresa, presuntos líderes criminales de la región de Tierra Caliente.

Según la dependencia, además de existir carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía de Guerrero, también hay órdenes de aprehensión por delitos federales y por delitos del fuero común en el Estado de México en contra de los hermanos.

De acuerdo a informes de la FGE, ambos son presuntos integrantes de la Familia Michoacana, por lo que también son buscados delincuencia organizada, lo que compete a la Fiscalía General de la República (FGR).

El viernes, en conferencia, el vicefiscal de Investigación, Ramón Celaya Gamboa dijo que durante el jueves fuerzas de seguridad federales encabezaron un operativo en la Tierra Caliente.

Sin embargo, una serie de bloqueos carreteros impidieron el ingreso de las fuerzas de seguridad en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, a los municipios de Arcelia, San Miguel Totolapan, Tlapehuala y Ajuchitlán.

Entre otras cosas, a los hermanos Hurtado Olascoaga se les señala de controlar la canasta básica y fijar los precios de productos como la cerveza, el refresco, las carnes e incluso del agua potable, en esta temporada de estiaje.

Con información de El Sol de Acapulco

«