Nacional

Deporta México a 126 migrantes a Venezuela

Se trata de 117 hombres y nueve mujeres que no pudieron acreditar su ingreso regular al país

Deporta México a 126 migrantes a Venezuela
Nelson Rojas
julio 31, 2022 1:55 am
social

Ciudad de México, 30 de julio de 2022.- El Instituto Nacional de Migración (INM) deportó a 126 inmigrantes provenientes de Venezuela, lo que suma un total de 343 retornos de venezolanos en lo que va de 2022.

El organismo, perteneciente a la Secretaría de Gobernación (Segob), detalló que se trata de 117 hombres y nueve mujeres que no pudieron acreditar su ingreso regular al país y permanecían en la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas.

Ahí, esperaron el retorno a su país de origen.

“Con pleno respeto a sus derechos humanos, apegado a la ley y reglamento en la materia”, aseguró la dependencia, en un comunicado.

La logística del puente terrestre y aéreo comenzó la mañana de hoy sábado 30 de julio, con el abordaje de las personas migrantes en cuatro autobuses para ser trasladados de la estación migratoria al Aeropuerto Internacional de Tapachula.

Los agentes federales de migración fueron apoyados por guardias nacionales, para garantizar un traslado seguro hasta arribar al aeropuerto donde abordaron el avión a las siete de la mañana.

Según la ONU, seis millones de venezolanos han huido del colapso económico y la inseguridad en su país de origen en los últimos años.

«