Guerrero
Buscan combatir rezago con camino de 4.5 mdp en comunidad de Chilpancingo

La obra beneficiará a más de 3 mil 500 pobladores de esa localidad, perteneciente al municipio de Chilpancingo.

anews
julio 12, 2022 3:56 am

Chilpancingo, Gro., 11 de julio del 2022.- El gobierno estatal inició los trabajos de pavimentación del camino de acceso en Buenavista de la Salud, La Lechería-El CBTA.

La obra beneficiará a más de 3 mil 500 pobladores de esa localidad, perteneciente al municipio de Chilpancingo.

La misma tiene una inversión de 4 millones 677 mil pesos y, según el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Ríos Soberanis, la obra tiene una longitud de 1.46 kilómetros.

El funcionario dijo que el camino permitirá una mejor comunicación en la zona, garantizando el suministro oportuno de bienes de consumo y la comercialización de productos agrícolas.

Además, dijo que se ayudará de manera importante a abatir los principales rezagos en materia de educación, salud, seguridad pública y el bienestar social.

Los trabajos que se realizan consisten en deshierbe, excavación en cortes, excavaciones para estructuras, formación de terraplenes y capa de subrasante, relleno de excavaciones para estructuras, estructuras con concreto ciclópeo y zampeado de mampostería de piedra.

Asimismo, la demolición de concreto hidráulico sin refuerzo, drenaje y subdrenaje, señalamientos y dispositivos de seguridad.

«