Guerrero

Presentan iniciativa de reforma a la Ley para la Igualdad entre mujeres y hombres en Guerrero

Este ejercicio busca crear de manera obligatoria las Unidades para la igualdad de género y no discriminación

Presentan iniciativa de reforma a la Ley para la Igualdad entre mujeres y hombres en Guerrero
Valeria Jiménez
noviembre 14, 2022 3:35 pm
social

Acapulco, Gro., 14 de noviembre del 2022.- La diputada Yanelly Hernández Martínez presentó una iniciativa de reforma a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Guerrero.

Este ejercicio busca crear de manera obligatoria las Unidades para la igualdad de género y no discriminación en entidades, instituciones, dependencias, poderes públicos estatales, ayuntamientos y órganos autónomos.

La diputada consideró que esta iniciativa deberá contar con atribuciones y facultades específicas, y cumplir con los estándares internacionales y constitucionales.

La propuesta fue turnada a la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado para ser analizada.

Estas iniciativa reflejan que diputados y diputadas, buscan la equidad democrática en los cargos y espacios de elección.

De acuerdo a Yanelly Hernández, la propuesta pretende garantizar que se utilice un lenguaje incluyente con pertinencia cultural en el ámbito administrativo.

Además de su fomento en la totalidad de las relaciones sociales, culturales y artísticas, además de impulsar la participación paritaria de las mujeres en los puestos de toma de decisiones.

«