Guerrero

Buscan mejorar agricultura en Guerrero con tecnología satelital y drones

Asimismo, los objetivos son el uso eficiente de los insumos, mejorar la calidad de los productos, aumentar la productividad y las ganancias, así como minimizar el impacto ambiental

Buscan mejorar agricultura en Guerrero con tecnología satelital y drones
Nelson Rojas
septiembre 14, 2022 1:00 am
social

Chilpancingo, 13 de septiembre de 2022.- Autoridades estatales buscan aplicar las nuevas tecnologías de la Información (TIC) a tareas agrícolas con el fin de mejorar la productividad de los cultivos y disminuir el impacto medioambiental.

Durante una reunión virtual, la tarde de hoy, con productores del campo, autoridades estatales y municipales, el consejero presidente del Consejo Guerrero, Carlos Álvarez Reyes, detalló que se pretende realizar la agricultura de precisión o Agricultura 4.0 en la entidad.

A los productores y autoridades se les precisó que el uso de imágenes satelitales trae ventajas como el seguimiento de los cultivos en tiempo real, la alerta de cambios bruscos en el estado del cultivo, control de riego y medición.

También se puede tener una detección temprana de enfermedades y plagas; otras de las tecnologías que se pueden usar para el campo guerrerense son los drones, sensores en sitio, sistema de riego, así como la aplicación

El encuentro fue a invitación de Damián Terrazas Sánchez, presidente del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco) quien reunió a diversos integrantes del sector empresarial y gubernamental de la región de la Costa Grande.

Asimismo, los objetivos son el uso eficiente de los insumos, mejorar la calidad de los productos, aumentar la productividad y las ganancias, así como minimizar el impacto ambiental

Entre otros beneficios de las imágenes satelitales para el campo se encuentran el conocer el índice de vegetación, el índice de humedad.

A la reunión virtual asistieron Manuel Acosta de “Cocos Tecpan”, Luis Mariano García Ayerdi de “Bigh Fruits, Froilán Mateo de Comercializadora del Pacífico, Raúl Rendón de INCOGRA, Juana Guerrero presidenta del ejido de Tenexpa, Tecpan.

Por su parte, Álvarez Reyes indicó que solicitará a la Agencia Espacial Mexicana (AEM) un encuentro con los productores del campo guerrerense.

El Consejero Presidente hizo oficial la invitación a los asistentes a formar parte del órgano asesor del Consejo Guerrero a quienes les recordó que este es un organismo de planeación estratégica de largo plazo el cual diseña y propone políticas públicas, así como evalúa y verifica a través de indicadores las políticas públicas de Desarrollo Social.

«