Guerrero

Entregan 5 mdp en apoyos a campesinos y ganaderos de Acapulco

Los apoyos consistieron en semilla mejorada de maíz, fertilizante químico orgánico, desgranadoras, entre otros.

Entregan 5 mdp en apoyos a campesinos y ganaderos de Acapulco
Nelson Rojas
septiembre 14, 2022 12:02 am

Acapulco, 13 de septiembre de 2022.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Jorge Peto Calderón encabezó la entrega de apoyos a pequeños agricultores y ganaderos en Cacahuatepec, localidad de Acapulco.

Los apoyos consistieron en semilla mejorada de maíz, fertilizante químico orgánico, desgranadoras de 6.5 caballos de fuerza, aspersoras de 20 litros, rollos de alambre, bestias mulares, lotes de lechones, así como un semental bovino de registro.

El funcionario estatal dijo que estas acciones buscan promover la autosuficiencia alimentaria, por ello enfatizó que la gobernadora ha instruido generar acciones para producir más maíz.

“Hay que producir más carne, huevo y leche para construir el desarrollo, garantizando la autosuficiencia alimentaria”, destacó.

Asimismo, enfatizó que los apoyos entregados no resuelven mágicamente los problemas de la pobreza, pero aseguró que con estas acciones se están sentando las bases para la nueva ruta de la agricultura de la vida, la agricultura del desarrollo y la agricultura del bienestar.

“Estamos empeñados en cambiar la ruta agroalimentaria por una forma gradual, que no implique atropellar ni imponer”.

Por su parte, el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP), Marco Antonio Suastegui, agradeció al titular de la Sagadegro los apoyos otorgados a los Bienes Comunales. Según dijo, tenían muchos años olvidados.

«