Guerrero

Caen tres por ataque a policías y soldados en Zihuatanejo

En Zihuatanejo, personal de seguridad fue atacado con disparos de arma de fuego, lo que provocó que respondieran a la agresión

Caen tres por ataque a policías y soldados en Zihuatanejo
En Zihuatanejo, personal de seguridad fue atacado con disparos de arma de fuego, lo que provocó que respondieran a la agresión
Nelson Rojas
mayo 29, 2023 9:58 pm

Zihuatanejo, 26 de mayo de 2023.- En una operación conjunta, el personal de la Policía Estatal, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Ministerial y la Policía Municipal, lograron la detención de dos hombres y una mujer en el municipio.

Los hechos ocurrieron mientras los agentes llevaban a cabo labores de patrullaje de seguridad, prevención y proximidad social en las calles de la colonia El Barril, ubicada en la región Costa Grande.

Durante el recorrido de vigilancia, el personal de seguridad fue atacado con disparos de arma de fuego, lo que provocó que respondieran a la agresión y lograran la captura de las tres personas sin que se reportaran heridos o fallecidos.

Los individuos fueron identificados como Pedro, Alberto y María Guadalupe.

Durante la inspección posterior, se les encontró en posesión de un arma de fuego calibre .223 mm, un arma de fuego corta, dos cargadores metálicos y 42 cartuchos de diferentes calibres.

Además, se incautó un vehículo Honda tipo CRV con placas de circulación del estado de Guerrero, así como una motocicleta de la marca Italika. Ambos vehículos no cuentan con reporte de robo en las bases de datos.

Por tal motivo, las tres personas detenidas, las armas de fuego, los cartuchos, el vehículo y la motocicleta fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el inicio del proceso legal correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reitera su compromiso de mantener una estrecha colaboración con las autoridades civiles y militares con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

«