Guerrero
Canales de baja presión provocarán lluvias en Guerrero

Esta condición será generada por un Monzón mexicano en el noroeste de México, por la Onda Tropical número 12, humedad proveniente de los océanos y canales de baja presión

Valeria Jiménez
julio 14, 2022 1:55 pm

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes vientos y caída de granizo

Acapulco, Gro, 14 de julio del 2022.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se esperan para este jueves, lluvias intensas en Guerrero.

Esta condición será generada por un Monzón mexicano en el noroeste de México, por la Onda Tropical número 12, humedad proveniente de los océanos y canales de baja presión.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes vientos y caída de granizo, pudiendo generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos y desbordamientos.

La dependencia informó que mantiene vigilancia a una zona de baja presión que tiene el 70% de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.

Este fenómeno se localiza aproximadamente a 570 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 740 kilómetro al sureste de Acapulco, Gro.

Además, se tiene la presencia del Huracán Darby categoría 2, el cual se encuentra a 2 mil 830 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.


«