Guerrero

Provocarán dos fenómenos lluvias fuertes en Guerrero

Acapulco, 13 de julio de 2022.- Autoridades pronosticaron lluvias muy fuertes en áreas de Guerrero durante esta noche y la madrugada del jueves. Las precipitaciones serán causadas por un canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el centro del país y el desplazamiento de la Onda Tropical Número 11 sobre el centro y […]

Provocarán dos fenómenos lluvias fuertes en Guerrero
anews
julio 14, 2022 3:20 am
social

Acapulco, 13 de julio de 2022.- Autoridades pronosticaron lluvias muy fuertes en áreas de Guerrero durante esta noche y la madrugada del jueves.

Las precipitaciones serán causadas por un canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el centro del país y el desplazamiento de la Onda Tropical Número 11 sobre el centro y sur del territorio nacional.

La Coordinación de Protección Civil de Acapulco a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos que se emitan.

De acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones serán con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Se indica también que, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el océano Pacífico, incrementó a 50 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 90 por ciento en cinco días.

El mismo se localizó aproximadamente a 605 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 kilómetros por hora.

El Gobierno de Acapulco recomendó a la población en general guardar documentos personales en bolsas plásticas y tenerlos a la mano al igual que radio con baterías y una linterna, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, en caso de emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.

«