Guerrero
Celebra Evelyn Salgado a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en Guerrero

La gobernadora entregó medallas y estímulos a trabajadores por más de 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio administrativo al sector educativo

Nelson Rojas
julio 21, 2022 11:03 pm

Chilpancingo, 21 de julio del 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda celebró el Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, donde entregó reconocimientos a trabajadores por más de 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio.

“El esfuerzo transformador de la educación es producto del apoyo de todas y todos ustedes, de la vocación y ese amor que tienen a lo que hacen”, sostuvo.

“Ustedes han dedicado su vida desde las diferentes trincheras para abonar a una educación de calidad, incluyente, democrática que no deja a nadie fuera ni atrás. La revolución educativa no se puede dar sin ustedes”, añadió.

Evelyn Salgado entregó medallas a 774 trabajadores galardonados de las siete regiones del Estado por 25, 30, 40, 45 y 50 años de servicio en el sector educativo del estado.

En su mensaje, instruyó a la Secretaría de Administración, suministrar en ese momento el pago del estímulo al personal de apoyo y asistencia a la educación que cumplen 10, 15 y 20 años de servicio en Guerrero.

Dijo que esto fue posible gracias a un esfuerzo presupuestal, arrancando de raíz la corrupción en todos los espacios de la administración estatal, con austeridad republicana y ahorros de los recursos públicos.

“Guerrero les reconoce y les agradece todo su amor, todo su apoyo, toda su solidaridad con nuestras niñas y nuestros niños, decirles que son una parte muy importante para que el día de hoy estemos llevando a cabo tantos cambios y son parte fundamental de esta gran revolución educativa”, expresó Salgado Pineda.

En su mensaje, el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña destacó la distribución de 4.7 millones de Libros de Texto Gratuitos, así como la dotación de uniformes gratuitos a todos los niños de Educación Básica cerrando el ciclo escolar 2021-2022 con éxito, con más de 95 por ciento de escuelas con clases presenciales en Guerrero.

«