Guerrero

Celebran en Guerrero el Día Nacional del Libro con lecturas y poesía

La actividad tuvo el objetivo de fomentar la lectura, crear hábitos de reflexión, análisis, fomentar la paz y la recreación entre la niñez

Nelson Rojas
noviembre 11, 2022 10:14 pm

Chilpancingo, 11 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Educación Guerrero conmemoró el Día Nacional del Libro en el Palacio de Cultura de la capital guerrerense.

En el evento, se llevaron a cabo lecturas de fragmentos de obras escolares, poesía grupal, reseñas de libros y adivinanzas.

La actividad tuvo el objetivo de fomentar la lectura, crear hábitos de reflexión, análisis, fomentar la paz y la recreación entre la niñez y adolescencia.

En el evento se contó con la participación de alumnos de sexto grado grupo C de la Escuela Primaria “Primer Congreso de Anáhuac” de Chilpancingo, quienes presentaron una lectura grupal “El pequeño zorro” del libro de Teatro Infantil “Fábulas y creaturas mágicas” de los libros del Rincón.

También los niños del Centro de Atención Infantil “Comunidad Infantil” recitaron la poesía grupal “A Guerrero” de Félix Villafuerte.

En tanto, los alumnos del 1° “B” y 2°”A” de la Escuela Telesecundaria “Consuelo Trujillo Márquez” participaron con reseñas de libros por medio de chalecos informativos, organizadores 3D y tendederos.

Por último, el profesor José Luis Castro Hernández, quien amenizó la fiesta cultural con una botarga de libro, realizó unas breves adivinanzas entre el público.

El Día Nacional del Libro se celebra en México cada 12 de noviembre y fue instituido en 1979 por decreto presidencial, en el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.

“Los libros no se han extinguido, han evolucionado”, refirió Josuky Antonio Galeana Gallardo, coordinador del Programa Expansión de la Educación Inicial.

El funcionario asistió al evento en representación del subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Marco Antonio Marbán Galván, quien acudió al evento en representación del secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, invitó a los niños, jóvenes y maestros a seguir “transformando Guerrero mediante la lectura “.

«