Guerrero
Cierran en Zihuatanejo navegación; hay olas de más de 3 metros

Zihuatanejo, 18 de julio de 2022.- La Capitanía de Puerto ordenó la suspensión a la navegación para las embarcaciones menores, debido al alto oleaje provocado por el Mar de Fondo. La medida inició la tarde de este lunes, ante el registro de olas de más de 3.6 metros de altura dentro y fuera de la […]

anews
julio 19, 2022 12:58 am

Zihuatanejo, 18 de julio de 2022.- La Capitanía de Puerto ordenó la suspensión a la navegación para las embarcaciones menores, debido al alto oleaje provocado por el Mar de Fondo.

La medida inició la tarde de este lunes, ante el registro de olas de más de 3.6 metros de altura dentro y fuera de la bahía.

El nuevo evento de Mar de Fondo se combinó con la energía generada por Estelle, que continúa siendo un huracán categoría 1.

El fenómeno ya recorrió varios estados costeros de México, ubicados en el Pacífico.

La suspensión a la navegación afectó principalmente a los prestadores de servicios náuticos que llevan a cabo traslados a la playa Las Gatas y a la Isla de Ixtapa.

Según Quadratín, muchos turistas acudieron al muelle de playa Principal con  la intención de que los trasladaran a Las Gatas, pero tuvieron que regresar.

Algunos optaron por ingresar a playa Principal, a pesar de que el oleaje se intensificó por momentos.

También los buzos de Zihuatanejo fueron afectados por la captura de especies marinas en zonas cercanas a la costa.

La semana pasada, el puerto también fue cerrado a la navegación debido a las lluvias generadas por la tormenta tropical Estelle.

Con información de Quadratín

«