Guerrero

Combate al crimen en Tierra Caliente no se negocia: Evelyn Salgado

La gobernadora informó que ofreció obras sociales y se comprometió a regresar a la región

Combate al crimen en Tierra Caliente no se negocia: Evelyn Salgado
Nelson Rojas
mayo 03, 2023 11:47 pm

Chilpancingo, 3 de mayo de 2023.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó hoy que el combate al crimen organizado en la región de Tierra Caliente no está sujeto a negociaciones con los alcaldes locales y que continuará con la misma intensidad.

“Eso no está a negociación, nosotros les dijimos (a los alcaldes) que vamos a continuar en esta ruta de la pacificación. Que vamos a estar todos los que integramos la Mesa de Construcción de Paz, que va a seguir Sedena, Marina, Guardia Nacional en todos los caminos, sobre todo el que va de Iguala hasta Ciudad Altamirano”, declaró.

La mandataria fue entrevistada tras su asistencia a la celebración del Día de la Santa Cruz en el barrio de Santa Cruz, en Chilpancingo.

Reporteros le preguntaron sobre su reunión con los alcaldes de Tierra Caliente, y Salgado Pineda informó que ofreció obras sociales a través de la Secretaría de Obras Públicas, Capaseg y Cicaeg, además de comprometerse a regresar a la región para entregar apoyos sociales con la secretaria del Bienestar.

“Yo estaré próximamente en esta región, entregando apoyo sociales”, dijo.

La gobernadora también mencionó que se proporcionarán 300 operaciones gratuitas de cataratas y se llevarán a cabo arranques de obras e inauguraciones de proyectos que están próximos a terminar.

Asimismo, informó que los alcaldes se comprometieron a no realizar más bloqueos y ella les aseguró que la pacificación siempre será a través del diálogo.

La reunión entre la gobernadora y los alcaldes de Tierra Caliente, el martes, se dio luego de que los presidentes municipales encabezaron varios bloqueos en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano en protesta por operativos policíacos realizados en la región.

«