Chilpancingo

Hombre que mató a Stich enfrentaría multa de más de 30 mil pesos

Tras el caso, trabajan en un protocolo estatal de atención a maltrato animal en coordinación con las autoridades correspondientes

Hombre que mató a Stich enfrentaría multa de más de 30 mil pesos
Nelson Rojas
mayo 03, 2023 11:17 pm
social

Chilpancingo, 3 de mayo de 2023.- La Secretaria de Ecología del municipio, Angela Arely Quezada Castro, informó que el responsable de la muerte de un perro callejero podría enfrentar un proceso penal o una sanción administrativa.

El perro callejero Stich fue golpeado por el dueño de una panadería de la colonia Lomas del Poniente después de que el animal entrara en su tienda y se llevara una pieza de pan.

La funcionaria señaló que se inició un proceso formal en su secretaría y que el acusado podría ser sancionado con una multa que oscila entre los 31 mil 200 y los 53 mil 900 pesos. También destacó que el acusado tiene derecho a defenderse y a expresar sus argumentos, así como a recurrir a mecanismos legales.

El canino falleció el lunes debido a las lesiones sufridas. La denuncia del maltrato se presentó ante el Ministerio Público y se inició un proceso administrativo en el ámbito municipal. Además, cientos de personas salieron a marchar para exigir justicia para el perro.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero informó sobre el caso y detallo que se llevó a cabo un peritaje veterinario para evaluar las graves heridas del animal.

Una vez presentada la denuncia penal, se solicitó la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente de Chilpancingo y la PROPAEG, con el fin de cumplir con la Ley 491 de Bienestar Animal de Guerrero y el Reglamento de Bienestar Animal de Chilpancingo.

La SEMAREN, además, convocará a una mesa de trabajo para dar seguimiento a la elaboración del protocolo estatal de atención a maltrato animal en coordinación con las autoridades correspondientes.

«