Guerrero

Comienza reestructuración el PRI en Guerrero; “vemos hambre e inseguridad”

El senador, Manuel Añorve Baños cuestionó la desaparición de programas sociales como el Seguro Popular

Nelson Rojas
noviembre 06, 2022 1:59 am

Chilpancingo, 5 de noviembre de 2022.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Carolina Viggiano Austria, encabezaron la Sexta Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente y la Asamblea Informativa del Grupo Parlamentario del PRI. Paquete Presupuesto de Egresos Federal 2023.

En su participación, el dirigente priista afirmó que el PRI es la segunda fuerza política en el estado de Guerrero y que trabajarán para ser la primera fuerza en el proceso electoral de 2024.

“No solo es la responsabilidad como dirigente, esa responsabilidad la tenemos porque todos los vivimos y vemos lo que le está pasando a nuestro país y a nuestro querido estado, no podemos seguir permitiéndolo, tenemos que levantar la mano, tenemos que señalar con responsabilidad, sí, por supuesto, pero también con firmeza, las cosas no van bien en el país”, expuso.

Agregó que el PRI observa inseguridad “y vemos hambre, vemos falta de medicinas y hay hambre también, vemos también que no hay proyectos que motiven la inversión y se derive en desarrollo, por ello el tema que se va a tocar aquí tiene que ver hoy con el hambre que millones de familias en este país tienen”.

En un evento que se llevó a cabo en la sede del CDE del PRI, la secretaria general del CEN, Carolina Viggiano Austria tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal y al Comité de Defensa de la Economía Familiar, además de informar sobre el Presupuesto de Egresos 2023 a nivel federal.

En tanto, el diputado federal, Reynel Rodríguez Muñoz, hizo referencia a lo que calificó como olvidos y omisiones presidente, Andrés Manuel López Obrador, en materia de presupuesto de 2023.

“Se olvida del campo; en lo que va de esta administración, los recursos para esta actividad se han reducido en cerca del 25 por ciento en términos reales, esto se explica con decir que con cada peso que se destinaba a la agricultura y desarrollo rural, hoy se destinan menos de 76 centavos”, expuso.

Finalmente, el senador, Manuel Añorve Baños, hizo referencia a los programas sociales que desapareció el actual gobierno federal como el Seguro Popular, y que fue sustituido por el Insabi.

“Nadie lo conoce y nadie sabe para qué sirve, donde dijeron que iban a llenar de medicinas al país, y no han cumplido ese compromiso de campaña, pero hay que recordárselos, hay que decirlo a los seccionales, hay que decirlo a través de los líderes naturales y hay que decirlo a la gente”, expresó.

Señaló que el actual gobierno aumentó la pensión a adultos mayores, “pero también hay que traducirlo al español; se les da una cantidad bimestral, sí, pero cuando tienen que comprar medicamentos como para la diabetes e hipertensión arterial, no les alcanza el dinero”

“Antes los adultos mayores tenían recursos y medicamentos, obviamente ayudaba a la economía de los adultos mayores, esa es la verdad de lo que está pasando en el país”, afirmó.

«