Guerrero

Comparecen ante la Jucopo los integrantes de la terna para designar al nuevo fiscal

La presidenta de la Jucopo, Citlali Calixto Jiménez informó que tienen un plazo no mayor de diez días para valorar cada una de las propuestas

Comparecen ante la Jucopo los integrantes de la terna para designar al nuevo fiscal
Francisca Santiaguez
abril 03, 2024 12:22 am
social

Chilpancingo, Gro., 02 de abril del 2024.- Los profesionales que integran la terna a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), comparecieron este martes a puerta cerradas, ante los diputados de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Guerrero.

El primero en turno, en la sala José Francisco Ruiz Massieu, fue el coronel en justicia militar, Zipacná Jesús Torres Ojeda, cuya exposición fue cerca de hora y media.

El segundo en ingresar a la sala fue Antonio Sebastián Ortuño, con el mismo tiempo de exposición, en la destacó su plan de trabajo, basado en el diagnóstico sobre la “grave” situación que enfrenta la Fiscalía en este momento.

El último el último en turno fue, el ex fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado Guerrero, Miguel Alejandro Guizado Jaimes, permaneció en el interior de la sala con los diputados locales, durante una hora.

La presidenta de la Jucopo, Citlali Calixto Jiménez informó que tienen un plazo no mayor de diez días para valorar cada una de las propuestas presentadas y a su vez designar al nuevo titular de la FGE.

«