Guerrero

Con colecta, buscan recaudar fondos para equipar Clínica de Neurodesarrollo en Guerrero

La colecta surgió por iniciativa de trabajadores del sector transportista de Guerrero

Con colecta, buscan recaudar fondos para equipar Clínica de Neurodesarrollo en Guerrero
Adriana Olea
abril 17, 2024 3:30 pm
social

Chilpancingo, Gro. 16 de abril del 2024.- El Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense inició la colecta estatal para reunir recursos y culminar la construcción de su Clínica de Neurodesarrollo.

La presidenta del patronato del hospital, Olivia Fuentes Brito informó que la clínica se construye y equipa en el mismo hospital y tiene el objetivo de mejorar la atención que se brinda a los recién nacidos.

A través de dicha clínica, se atenderá y estimulará con equipo especializado a infantes con problemas de motricidad, auditivos y visuales.

Asimismo dijo que gracias al apoyo solidario y donaciones de personas y organizaciones se lleva un avance del 85% de construcción y en esta ocasión se realizará una rifa de una motocicleta, que donaron transportistas.

Por otro lado, a través de la recolecta se tiene programada recabar 600 mil pesos, que servirán para adquirir el equipamiento y herramientas especializadas, el piso especial amortiguante e insumos para atender el desarrollo neuronal y motriz, de un promedio de 3 mil 500 niñas y niños al año.

Finalmente, cabe señalar que la colecta surgió por iniciativa de las y los transportistas del Estado, quienes solidariamente buscan apoyar al hospital, que según cifras de transportes, 8 de cada 10 hijos de transportistas del Estado, nacen en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense.

«