Guerrero

Con retroescavadoras, buscan a desaparecidos en La Montaña de Guerrero

Chilpancingo, 11 de julio de 2022.- Autoridades y colectivos utilizan máquinas retroexcavadoras para explorar una zona con posibles fosas clandestinas a las afueras de Tlapa, en la Montaña de Guerrero. La actividad es realizada por el colectivo Luciérnaga, la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado (FGE). […]

Con retroescavadoras, buscan a desaparecidos en La Montaña de Guerrero
anews
julio 11, 2022 9:38 pm

Chilpancingo, 11 de julio de 2022.- Autoridades y colectivos utilizan máquinas retroexcavadoras para explorar una zona con posibles fosas clandestinas a las afueras de Tlapa, en la Montaña de Guerrero.

La actividad es realizada por el colectivo Luciérnaga, la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El sitio de la búsqueda es Tres Postes, donde en 2020 fue localizado sin vida el defensor de derechos humanos, Arnulfo Cerón Soriano.

Recientemente, en redes sociales, presuntos miembros del crimen organizado revelaron que en las afueras de Tlapa se han sepultado a víctimas en fosas clandestinas.

Según dijeron, un grupo delictivo uso maquinaria pesada para excavar y enterrar varios cuerpos en fosas de más de 2.5 metros de profundidad.

Por ello, autoridades y colectivos han decidido utilizar esa misma clase de vehículos para hallar los cuerpos de desaparecidos.

De acuerdo a Quadratin, de 2020 a la fecha, el colectivo Luciérnaga, que surgió después de la desaparición del activista Arnulfo Cerón, ha documentado la desaparición de 30 personas, tan sólo de familias que integran dicha agrupación.

En esta jornada de búsqueda también participan el Ejército y la Guardia Nacional, quienes brindan seguridad en los trabajos.

Con información de Quadratín

«