Guerrero

Congreso Guerrero: Proponen Ley de Seguridad Alimentaria

Datos del Coneval colocan a Guerrero como el segundo estado más pobre de México

Congreso Guerrero: Proponen Ley de Seguridad Alimentaria
Adriana Olea
marzo 28, 2023 4:29 pm

Chilpancingo, Gro., 28 de marzo de 2023.- El diputado Antonio Helguera Jiménez presentó ante el pleno del Congreso de Guerrero una iniciativa de Ley de Seguridad Alimentaria.

El objetivo de esta ley es el de garantizar el bienestar social de la población, resolviendo las carencias alimentarias generadas por diversas causas.

El legislador informó que el 24 de febrero de este año el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer que Guerrero es el segundo estado con más pobres en el país, con el 66.4%, y el 25% se encuentra en pobreza extrema.

Ante esto, enfatizó la importancia de atender este tema y garantizar a las y los guerrerenses el derecho a la alimentación, el cual se encuentra fundado y respaldado jurídicamente en el artículo cuarto de la Constitución General de la República.

El diputado de Morena señaló que el planteamiento pretende ampliar el marco del derecho administrativo estatal, incorporando figuras jurídicas, para que sea la o el titular del Ejecutivo estatal quien dirija la política de atención y seguridad alimentaria, a través de la Secretaría de Bienestar.

«