Guerrero

Conmemora en Guerrero el Día Internacional de las personas con Discapacidad

Organizan mañana deportiva con más de 700 estudiantes

Conmemora en Guerrero el Día Internacional de las personas con Discapacidad
anews
diciembre 03, 2022 12:33 am

Chilpancingo, 2 de diciembre de 2022.- El subsecretario de educación básica, Ricardo Castillo Peña encabezó la realización de la Mañana Deportiva por la inclusión, organizada por el Instituto del Deporte de Guerrero.

Acompañado de Alma Rocío López Bello, directora del INDEG, el subsecretario dijo que la igualdad de derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, debe darse en todos los ámbitos sociales.

Asimismo, sostuvo que las disciplinas deportivas revisten una especial importancia porque además de promover la socialización, se activan físicamente y se previenen enfermedades.

A su vez, López Bello dijo que las actividades deportivas que organiza el INDEG son incluyentes con todos los grupos sociales y que en el deporte existen muchas disciplinas en las que participan de manera profesional personas que tienen alguna discapacidad, lo que motiva al resto a realizar actividades deportivas en bien de la salud en general.

Al evento asistieron cerca de 700 estudiantes de educación especial y padres de familia que disfrutaron de actividades físicas como carreras de costales, juegos como la carrera de elefantes, péndulo, paracaídas, jalar la cuerda, pasando el río y actividad con paliacates.

Además, disfrutaron de la exhibición de caninos que también convivieron con las personas asistentes al evento.

«