Guerrero

Conmemora Evelyn Salgado natalicio de Vicente Guerrero en Tixtla

La mandataria se dijo comprometida con los pueblos indígenas y afrodescendientes, con el fin de llevar el bienestar social a todos

Conmemora Evelyn Salgado natalicio de Vicente Guerrero en Tixtla
Nelson Rojas
agosto 09, 2022 8:53 pm
social

Tixtla, 9 de agosto del 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, conmemoró el 240 Aniversario del Natalicio del General Vicente Ramón Guerrero Saldaña, al presidir una ceremonia y desfile cívico-cultural en Tixtla.

Ahí, la mandataria se dijo comprometida con los pueblos indígenas y afrodescendientes, con el fin de llevar el bienestar social a todos, lo cual, dijo, es el espíritu de libertad del auténtico consumador de la Independencia de México.

“El General Vicente Guerrero representa el camino a la dignidad, el camino a la soberanía y a una patria libre; un hombre que con sus ideas y acciones nos recuerda el valor de resistir a la injusticia de los poderosos, un hombre que con solo un abrazo fraterno y solidario le dio destino y sentido a México como nación soberana”, expresó la gobernadora.

“Por eso desde esta tierra que es su cuna, reconocemos al General Vicente Guerrero como el auténtico Consumador de la Independencia”, añadió.

Durante la ceremonia se realizó el tradicional desfile Cívico – Militar, una fiesta popular y un gran número de danzas tradicionales de las siete regiones de la entidad.

También se rindió homenaje al máximo héroe Vicente Guerrero de origen indígena y afrodescendiente, y se recordó que su nombre lleva esta entidad suriana del país

En el desfile participaron contingentes de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal e instituciones como el SUSPEG, ISSSPEG, Instituto del Deporte, la Secretaría de la Juventud y la Niñez.

Asimismo, hubo danzas tradicionales de Guerrero y Oaxaca, como los Diablos Negros de la Costa Chica, la Danza de la Conquista, los Tlacololeros de Chilpancingo, la Danza de Cortés de Cuilapan de Guerrero, Oaxaca y Danza de la Pluma, entre otras.

De igual forma, participaron estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

En su mensaje, la mandataria también destacó que su gobierno enaltece y celebra el nacimiento del héroe Nacional “Vicente Guerrero”, siguiendo su ejemplo, haciendo patria y trabajando todos los días para darle voz a quienes no la tienen, a quienes viven en la compleja realidad de la pobreza.

“A nuestras hermanas y hermanos de los pueblos originarios indígenas y afrodescendientes con el objetivo claro de llevar bienestar social a todos y cada uno de los rincones del Estado con el espíritu transformador de Vicente Guerrero”, resaltó Evelyn Salgado, luego de realizar una guardia de honor en el monumento al General.

«